Excite

¿Cómo conseguir el oído absoluto y saber que se tiene? Una medicina 'reinicia' nuestros conocimientos para conseguirlo

  • © Getty Images

Existen ciertas personas privilegiadas para la música que tienen lo que se llama 'oído absoluto', una capacidad que permite reconocer notas musicales sin tener otras de referencia o emitirlas con la voz. Ahora, un medicamento ayuda a tener esta cualidad.

La píldora creada por la Universidad de Harvard permite a individuos sin formación musical reiniciar su capacidad de aprendizaje en este área, algo que resulta vital, ya que hasta los 7 años es cuando se puede conseguir tener el oído absoluto.

En los dos grupos de control establecidos para el experimento, los sujetos -todos ellos sin formación musical- que tomaron la píldora e hicieron ejercicios de oído durante dos semanas demostraron tener mejores capacidades para la música que aquellos que ingirieron el placebo.

VÍDEO: Niño bailando a ritmo de Lady Gaga

Este descubrimiento tendrá aplicaciones mucho más allá de la música, ya que al reabrir la plasticidad del cerebro se podrá, en cierta medida y según los autores del estudio, devolver la juventud a los adultos en muchos aspectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017