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Cómo combatir la astenia primaveral: tratamiento sin medicinas

Una de cada diez personas sufre la denominada como astenia primaveral, un trastorno que causa una sensación de cansancio permanente. ¿Cómo combatir la astenia primaveral?: con un tratamiento adecuado basado en una dieta baja en grasas y rica en omega-3. Respetar las horas de sueño diarias también contribuyen a eliminar los síntomas de la astenia primaveral.

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Cómo curar la astenia primaveral

La astenia primaveral es un trastorno estacional que evita que muchas personas hagan una vida normal debido a la sensación de cansancio que ésta causa. ¿Cómo combatir la astenia primaveral?: no hay tratamiento médico, ya que se trata de un proceso adaptativo del organismo. No obstante, algunos expertos recomiendan el consumo de sulbutiamina, aunque su eficacia no está probada.

Hacer frente a la astenia primaveral

Al no existir un tratamiento para la astenia primaveral es recomendable seguir una serie de consejos para combatir sus síntomas. De este modo, es importante llevar una dieta equilibrada baja en grasas y colesterol pero rica en omega-3, por lo que es recomendable el consumo de pescado azul, así como alimentos que aportan gran cantidad de energía, como chocolate, frutos secos o plátano.

Un consejo para combatir la astenia primaveral que puede resultar obvio es la necesidad de descansar bien, durmiendo todas las horas que el organismo necesite. Es difícil debido al ritmo de vida moderno, pero imprescindible en el tratamiento contra la astenia primaveral.

También es recomendable hacer ejercicio de forma muy moderada. Aunque pueda parecer contradictorio ya que puede provocar mayor cansancio, hacer ejercicio libera endorfinas, mejorando la sensanción de bienestar y por tanto siendo un tratamiento efectivo contra la astenia primaveral.

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La alimentación, básica contra la astenia primaveral

Los síntomas de la astenia primaveral pueden prevenirse de forma eficaz. ¿Cómo combatir la astenia primaveral?: con un tratamiento sin medicinas, basado en una buena alimentación rica en omega-3 y alimentos que aportan gran cantidad de energía, pero sin apenas grasas. Respetar las horas de descanso diarias también ayuda en esta tarea.

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