Excite

¿Cómo cierras el puño? La forma en la que lo haces determina tu personalidad

  • vía Visualhunt

La personalidad no se muestra solo en cómo nos comportamos, en lo que decimos y en lo que pensamos. Algunos de los rasgos del carácter se reflejan en el cuerpo y las posiciones que adoptamos, por ejemplo, al dormir o al caminar, y forma parte de lo que se denomina comunicación no verbal.

Un pequeño pero interesante test nos da pistas sobre nuestra personalidad según la forma en que cerramos el puño. En realidad, la diferencia está en cómo colocamos el pulgar al cerrar el puño, pues los otros cuatro dedos tienen pocas opciones.

Las personas que, al cerrar el puño, dejan el pulgar estirado pegado al dedo índice son de personalidad sensible y mucha imaginación. Tienen cierta tendencia a la inseguridad y desean protección y sinceridad. Pero también disfrutan ayudando a otras personas y sintiéndose aceptados en el grupo. Les cuesta expresar sus sentimientos y esconden sus emociones, pero no son nunca egoístas.

Cuando, al cerrar el puño, el pulgar queda escondido debajo de los otros dedos, revela una persona con mucho talento y creatividad, que suele tener muchos amigos. Son personas de ideales fuertes y muy trabajadoras, pero con un corazón frágil que hace que a veces se escondan de los demás. Se preocupan demasiado por los errores del pasado y por los que puedan llegar a cometer en el futuro, por lo que tienden a la tristeza. Se muestran despegados con su pareja como protección ante la posible pérdida.

FOTOS: ¿Qué dicen tus huellas dactilares sobre tu personalidad?

Los que, al cerrar el puño, cruzan el pulgar por delante de los demás dedos son buenos comunicadores, que saben apreciar el arte y la belleza, aunque a veces son demasiado sensibles. Pueden llegar a ser grandes manipuladores. Suelen estar callados y vivir en su mundo interior y prefieren sacrificarse antes de que otra persona sufra. Aman la tranquilidad en todas las facetas de la vida, por lo que tienden a perdonar siempre.

¿Comprobado? ¿Se corresponde el resultado del test con tu personalidad? A veces se acusa a estos test de ser demasiado simples y de decir cosas demasiado generales que se pueden aplicar a todo el mundo, pero al menos son una buena oportunidad para reflexionar sobre uno mismo, como en el test sobre la forma de dormir o sobre el mes de nacimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017