Excite

Cómo calcular tu proceso de ovulación para quedarte embarazada

El embarazo es un proceso complejo que en ocasiones puede hacerse esperar algo más de la cuenta, por lo que no debes preocuparte. Sin embargo, conocer algo más sobre el proceso de ovulación que se produce cada mes en tu interior puede ayudarte a saber cuál es el mejor momento para quedarte embarazada. Para ello dispones de varios métodos que resultan bastante sencillos.

Uno de los más tradicionales ha sido siempre el de medir la temperatura basal, es decir, la que tenemos en el momento de despertarnos cada mañana. Si la vas apuntando en una tabla te darás cuenta de que se mantiene estable hasta aproximadamente la mitad del periodo, donde sube entre 0,5ºC y 1ºC indicando que el proceso de ovulación ya ha terminado. El periodo más fértil se encuentra desde tres días antes de la ovulación hasta un día después.

Si esto te parece un poco complicado o no dispones de tiempo para medir tu temperatura cada mañana no te preocupes, porque tienes a tu disposición otras opciones más sencillas. En Internet puedes consultar de manera gratuita calculadoras de ovulación en las que sólo tendrás que introducir las fechas de tus últimas menstruaciones para saber cuáles son los mejores días para quedarte embarazada.

También puedes adquirir en farmacias un test de ovulación digital capaz de indicar con una gran precisión (99%) cuáles son los dos días más fértiles de tu actual ciclo por medio de la detección de la hormona de la ovulación, conocida como LH. Hay que utilizarlo una vez al día siempre a la misma hora, y devuelve los resultados en unos minutos.

Imagen: paloma.cl en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016