Excite

Cómo calcular las semanas de embarazo

A las futuras mamás que ya se habían decidido a tener un bebé no les cuesta mucho saber la fecha aproximada de la concepción, pues recuerdan con exactitud cuándo les ha venido la última menstruación. En cambio, también hay mamás que no le prestan tanta importancia, y que cuando se dan cuenta de que se han quedado embarazadas necesitan otros métodos para saber no sólo las semanas de su embarazo, sino también la fecha aproximada del parto.

En la actualidad hay disponibles en farmacias unos avanzados test de embarazo digitales que indican con una precisión del 99% el número de semanas transcurridas desde la concepción, aunque en el caso de que sean más de tres sólo aparecerá en pantalla el símbolo 3+.

Los resultados de este test puede que no concuerden con la fecha estimada por tu ginecólogo, ya que estos profesionales hacen sus cálculos basándose en el primer día en que te ha venido por última vez el periodo.

Debes tener en cuenta que el periodo de gestación en los seres humanos es de 40 semanas. Por otra parte, además de la estimación de tu médico también puedes obtener una segunda valoración de las semanas que llevas de embarazo por medio de aplicaciones a las que puedes tener acceso a través de Internet. Estas calculadoras también te indicarán el peso y el tamaño aproximado de tu bebé en ese momento además de la fecha aproximada del parto, que como sabes siempre puede variar.

Imagen: sergis blog en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016