Excite

¿Cómo bajar los kilos que ganamos durante las comidas de Navidad?

Habría que decir 'los kilos que tan a gusto hemos ganado' durante las comidas de Navidad. Unas fiestas entrañables, unas comilonas deliciosas, unos postres estupendos y una cintura más ancha, todo eso es la Navidad.

    ® Getty Images

En Navidad engordamos

Y mucho. Se calcula que se ganan entre dos y cinco kilos durante el par de semanas que duran las fiestas aunque, si uno se lo propone en serio, pueden ser muchos más. Para la mayor parte de gente no es más que un problema estético que no tiene trascendencia, pero hay que poner la vista en el futuro. Si cada Navidad se ganan unos kilos y no se pierden después, en poco años podemos llegar a la forma de esfera perfecta.

Y después adelgazamos

Milagros no existen, pero algunos trucos sí. Quizá el más importante sea el de no tener prisa. Perder tres kilos en una semana puede ser satisfactorio, pero no es saludable. Lo recomendable es perder entre dos y tres kilos al mes, con lo que a finales de enero o así ya podríamos haber vuelto al peso anterior.

Los frentes de ataque son dos: la dieta y el ejercicio. Dependerá de las costumbres y la forma física de cada uno, pero un paseo a paso vivo durante una hora al día es suficiente. Ni siquiera es necesario que sea una hora seguida, puede partirse en dos o tres paseos.

FOTOS: Consejos para comer sushi correctamente

En cuanto a la dieta, tampoco hay secretos. Se trata de disminuir el número de calorías ingeridas, pero comiendo de todo para que no haya carencia de nutrientes. Tampoco se trata de pasar hambre, pero mejor una tostada en el desayuno que un croasán. Empezar las comidas con una ensalada también calma el hambre y tiene pocas calorías, siempre que no nos pasemos en el aliño.

No hay atajos

Las dietas milagro son peligrosas, y no digamos el ayuno continuado. La única manera de adelgazar es poner un poco de sentido común en el plato y aumentar la actividad física. Respecto a las pastillas para adelgazar, sus efectos son, cuanto menos, dudosos, aparte de presentar un efecto psicológico contraproducente: sin darnos cuenta, pasamos la responsabilidad de la pérdida de peso a las pastillas y abandonamos la dieta y el ejercicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019