Excite

¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a los niños? Manejan el Ipad pero no pueden coger un lápiz

  • © Getty Images

Hoy día, las nuevas tecnologías están muy presentes en los hogares. Desde muy pequeños, los niños interactúan con juguetes con pantalla táctil y cogen las tablets y smartphones de los padres para jugar. Pero ¿cómo les afectan las nuevas tecnologías? Los expertos advierten de los problemas que puede acarrear pasar mucho tiempo con tecnologías modernas. Al parecer, algunos pequeños se manejan muy bien con el Ipad, pero tienen serios problemas para coger un lápiz.

Este es uno de los peligros que se viene detectando últimamente. Los niños están perdiendo habilidades motoras básicas y tradicionales debido a que pasan mucho tiempo con tecnologías muy modernas. Y no solo en las casas. En los colegios también se han instalado pizarras interactivas y ordenadores para exponer a los niños a los gadgets desde una edad muy temprana.

Sin embargo, muchos expertos aconsejan que hasta los siete años de edad, los niños deben estar en la vida real, en espacio y tiempo real. Según Sue Palmer, autora del estudio ‘Toxic Childhood’ y experta en alfabetización, “les estamos dando la satisfacción inmediata con las nuevas tecnologías, lo que provoca que les sea más difícil perseverar en actividades que llevan un tiempo aprender, como leer y escribir”.

VÍDEO: Los inventos de los últimos 30 años

Educadores y padres parecen estar de acuerdo en que incentivar el uso de las nuevas tecnologías desde una edad temprana puede ser bueno. Sin embargo, un uso abusivo tiene un lado muy negativo y ahora se están empezando a ver los daños. Al comenzar la etapa pre-escolar, algunos niños están teniendo dificultades, desde malas posturas hasta retrasos en proceso de habla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018