Excite

¿Cómo adelgazar usando bolsas de hielo?

Para las personas que han intentado de todo para perder peso sin conseguir resultados, seguro que ayuda el que sepan que pueden intentar adelgazar usando bolsas de hielo. Esta alternativa consiste en una terapia que elimina las células adiposas del abdomen y facilita que se quemen. No se debe aplicar sola, sino que también hay que hacer ejercicio, puesto que será una técnica más efectiva.

    @Raguz_Mx - Twitter

Cómo funciona el tratamiento

El uso de bolsas de hielo para adelgazar funciona como una termogénesis, o lo que es lo mismo, generar calor en el organismo. Al exponernos a temperaturas frías el cuerpo inicia una quema de calorías al tratar de volver a nuestra temperatura corporal normal.

Mediante la termogénesis conseguimos perder peso. El caso es que existe una termogénesis moderada que no se puede hacer con bolsas de hielo, ya que consiste en exponer el cuerpo a unos 10 grados y luego a 15 grados centígrados durante una hora. No se puede mediante el hielo porque éste lleva el cuerpo a temperaturas más bajas.

La que sí se puede aplicar con el hielo, y que además es más efectiva, aunque también más sufrida, es la termogénesis intensa. Para realizar esta técnica se deben colocar bolsas de hielo en las partes localizadas de grasas. Las primeras veces se pueden dar hasta temblores, pero a cambio estamos quemando muchas calorías. A medida que aumentan las exposiciones al hielo se tolera mejor. El tiempo máximo de exposición recomendado es de una hora.

Es importante aclarar que no se debe colocar el hielo directamente en la piel, sino que debe usarse una toalla como soporte de los cubitos y material de contacto con nuestro cuerpo. La terapia se debe hacer durante 12 días seguidos y es aconsejable que cada sesión se sitúe entre los 30 y los 60 minutos.

FOTOGALERÍA: Comidas y alimentos prohibidos si queremos adelgazar

En definitiva, la terapia mediante bolsas de hielo funciona para adelgazar, pero tampoco promete ser fácil de aplicarse, ya que tenemos que aguantar el frío durante mucho tiempo. Es también importante acompañar esta técnica de ejercicio.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018