Excite

Comidas que quitan el hambre sin engordar

Muchas personas reducen su ansiedad a base de grandes atracones. Pierden el control comiendo lo que más les apetece y luego no solo se sienten demasiado llenos sino que tienen sentimiento de culpa y ponen su salud en peligro. Para evitar esto es aconsejable llevar una rutina alimenticia con cinco ingestas diarias e incluir en ella comidas que quitan el hambre sin engordar, para luchar contra la obesidad.

    Getty Images

Frutas, verduras y alimentos integrales

Si las tomamos crudas, tanto frutas como verduras son comidas que nutren y sacian sin engordar. Nutrimos el organismo de vitaminas y minerales y consumimos muy pocas calorías. Su contenido en fibra y agua llena el estómago, por lo que suponen un recurso ideal para acabar con el hambre entre las comidas y evitar el picoteo.

Los alimentos integrales son, además de beneficiosos para nuestro organismo, son más saciantes que las comidas normales. El arroz, el pan o la pasta integral son buenas opciones para engordar menos.

    @sienteradiante - Twitter

Agar-agar

El alga agar-agar sirve para cuajar alimentos y se come como gelatina. Se trata de un alimento muy saciante que espesa en el estómago, donde se mezcla con los jugos gástricos aumentando su volumen y produciendo la sensación de quedar saciado. Además, el agar-agar es muy depurativo, ayuda a acabar con las toxinas y mejora el trabajo del intestino evitando el estreñimiento.

    @anna1991B - Twitter

Legumbres

Las legumbres suponen un alimento excelente, ricas en proteínas y fibra y se pueden consumir como plato principal acompañadas de verdura o cereales. Para evitar digestiones pesadas las podemos mezclar con comino, curry o hinojo y no combinarlas con muchos alimentos.

Otros alimentos y consejos

Como remedio antiguo bastante conocido para saciarnos sin engordar destaca uno que se prepara moliendo y mezclando partes iguales de salvado de trigo, semillas de lino y la planta medicinal psyllium que es usada como laxante natural. Tomando una o dos cucharadas soperas de esta mezcla en un vaso de agua, unos 15 minutos antes de cada comida, sentiremos una menor necesidad de comer.

FOTOGALERÍA: los diez alimentos que te hacen perder peso

El agua es un fuerte aliado contra el hambre. Muchas veces además comemos motivados por el 'hambre emocional', cuando en realidad lo que nos pasa es que tenemos sed. Beber dos vasos de agua cuando tengamos esa sensación puede hacer que se nos quiten las ganas de comer.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017