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Incluye comida saludable en tu dieta e invierte en calidad de vida

Para mantener a raya el colesterol, los triglicéridos, la hipertensión y el sobrepeso, es necesario complementar el ejercicio físico con una dieta equilibrada basada en recetas de comida saludable. Preparar este tipo de comida no implica pasar horas en la cocina, sino optar por unos ingredientes y unos métodos de cocinado que garanticen la dieta saludable.

En cuanto a los ingredientes, sólo se han de descartar las grasas saturadas, presentes en la bollería industrial y alimentos precocinados, y la grasa visible de los alimentos, el resto de éstos, se han de combinar de manera adecuada para conseguir una dieta equilibrada: frutas, verduras y cereales a diario, carnes, pescados y legumbres en días alternos, aceite de oliva para aliñar y cocinar y sal en su justa medida.

Los únicos puntos a tener en cuenta para obtener un plato saludable, una vez que tenemos los ingredientes ideales, son: forma de cocinado, evitar los fritos a toda costa y optar por otros métodos más saludables como el asado, hervido, al vapor o plancha,  los aliños, se han de elegir aliños naturales no envasados como las vinagretas, y las salsas, procurar que sean lo menos grasas posibles.

Por ejemplo, si se decide cocinar salmón , no se debe hacer a la crema, es mucho mejor planchear el salmón previamente salado y espolvoreado con un poco de eneldo, se conseguirá un plato de pescado sabroso y rico en Omega 3 pero evitando la grasa de la nata, que habría añadido gran cantidad de calorías innecesarias. Para acompañar el pescado, se puede optar por una ensalada tibia de setas aliñada con vinagreta de vinagre balsámico, que aporta vitaminas e hidratos de carbono equilibrando la comida.

No es necesario eliminar el pan, de hecho, es aconsejable comerlo en las comidas y en su versión integral, rica en fibra alimentaria.

Para los tentempiés de media mañana o media tarde se deben elegir frutas o productos lácteos desnatados, que ayudan a no llegar desfallecido a la cena y a evitar los atracones.

Por último, cabe reducir el consumo de alcohol, que en pequeñas cantidades es beneficioso pero que en grandes cantidades es nocivo para la salud.

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