Excite

Comercializan una prueba casera del virus del Sida

  • @LaVanguardia - Twitter

Este lunes, ha salido a la venta en el Reino Unido la primera prueba casera para detectar el virus del sida. Con ella en tan solo 15 minutos se puede saber si alguien está infectado con el virus.

La compañía Bio Sure UK es la responsable de este aparato que funciona de manera similar al Predictor para el embarazo. El producto se puede adquirir por internet y mide los niveles de anticuerpos en la sangre.

Eso sí, los responsables han advertido que en caso de dar positivo, el veredicto debe ser contrastado por pruebas médicas. No obstante, defienden que esta prueba ayudará a muchas personas a obtener un tratamiento rápido en caso de estar infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El dispositivo funciona analizando una gota de sangre extraída mediante una pequeña lanceta. Después de 15 minutos, el aparato mostrará dos líneas de color morado si da positivo. En dicho caso, el fabricante recomienda acudir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual lo más rápido posible.

FOTOGALERÍA: chistes, bromas y memes sobre el ébola en España

Por su parte, los expertos afirman que aunque el resultado sea negativo, esto no asegura que la persona esté limpia, ya que los anticuerpos se generan tres meses después de quedar infectado.

Rosemary Gillespie, responsable de la organización dedicada a las personas con sida, Terrence Higgins Trust, manifestó su satisfacción por la posibilidad de acceder a esta prueba casera. "Hemos hecho campaña durante un largo tiempo para conseguir que se admitan las pruebas caseras del VIH, por lo que fue fantástico ver estas primeras", declaró Gillespie.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017