Excite

Comercializan protesis de brazos de varios superhéroes

  • @SkyNews - Twitter

Las discapacidades y las ilusiones de los niños pueden venir de la mano gracias a iniciativas como la que ha tenido una empresa de robótica de Reino Unido, y Disney. Juntos van a comercializar unas prótesis de brazos de superhéroes. Estos brazos protésicos se consiguen a partir de una impresora 3D.

Por el momento, Open Bionics ha creado tres diseños diferentes. Un brazo brillante inspirado en Elsa de Frozen, uno robótico diseñado para ser como Iron Man y otro con la temática de La Guerra de las Galaxias. Además, en este último se proyecta una espada de luz gracias a las luces LED que incorpora y al accionarlo viene acompañado de ese sonido tan característico de estos artilugios de Star Wars.

Estos brazos protésicos forman parte del programa Disney Accelerator, que consiste en una iniciativa entre Disney y TechStars para fomentar la innovación y la creatividad en el mundo de la tecnología. Techstars es un equipo de amantes de la tecnología uqe proporcionan las inversiones y la orientacion necesaria para nuevas empresas. Compañías prestigiosas como Nike, Facebook, Amazon y Citymapper avalan este servicio.

Por su parte, Open Bionics fue fundada en Bristol, Inglaterra, de la mano de Joel Gibbard. Se trata de una compañía que ha ganado numerosos premios por su innovación en tecnología e ingeniería. Su fundador ha manifestado en unas declaraciones al diario The Independent, que "ya hemos tenido varias peticiones para el sable de luz de gente que ni siquiera son niños".

Y es que este invento ha cautivado a niños y a no tan niños por igual. Además, tal como asegura Gibbard, ahora la percepción que se tiene de ellos en la calle es diferente: "El poder de estas prótesis es que la percepción pública es completamente distinta. De repente no están siendo preguntados por cómo perdieron su brazo, sino que les pregunta de dónde sacaron su mano fría de robot, cómo se siente y cómo funciona. Cambia completamente la percepción en 180 grados. Lo que podría haber sido percibido como su mayor debilidad es visto como su mayor poder".

FOTOGALERÍA: Imágenes del hotel de Batman en Taiwan

Quizá lo que más sorprende de estos brazos protésicos es su precio, ya que es relativamente bajo. La empresa comercializará estos brazos de superhéroe por menos de 3000 dólares, que vienen a ser unos 2636 euros, y estarán a la venta para finales de 2016.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017