Excite

¿Comer carne a la barbacoa es malo? Aumenta el riesgo de diabetes y Alzheimer

  • © Getty Images

Llega el verano y con él las fiestas y cenas entre amigos. Pues a los que les guste disfrutar de carne a la barbacoa, deben saber que no deben pasarse con esta costumbre. Por lo menos esto es lo que aconsejan tras un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí de Nueva York (Estados Unidos). Al parecer, ingerir así la carne puede aumentar el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades como el Alzheimer.

Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, concluyen que comer alimentos con altos niveles de productos finales de glicación avanzada(PGA) se asocian con el empeoramiento de estas dos enfermedades.

La investigación se llevó a cabo con ratones de laboratorio que consumieron carne roja cocinada a la parrilla y a los que estudiaron la salud cognitiva. Después probaron con adultos sanos mayores de 60 años, un grupo con bajos niveles de PGA y otro, con niveles altos.

VÍDEO: Belén Esteban apuesta por el conejo

La conclusión fue que los individuos que habían consumido más carnes a la brasa presentaban un deterioro cognitivo y demostraban signos de resistencia a la insulina, lo que aumentan el riesgo de padecer diabetes y Alzheimer. Los expertos aconsejan pues tener en cuenta no solo lo que se come sino también cómo se cocina. ¿La mejor forma? Con menos calor y más agua.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017