Excite

Comer cacahuetes de niño previene la alergia según un estudio

  • @paolarojascommx - Twitter

Una investigación revela que dar cacahuetes a los niños pequeños previene la alergia a este mismo alimento en el futuro. De esta manera se acabaría con el problema de la alergia al cacahuete, que a veces provoca una reacción corporal muy seria conocida como anafilaxia. Esta consecuencia oprime las vías respiratorias y puede llegar a ser mortal. Además, las personas alérgicas deben tener mucho cuidado porque una mínima traza de cacahuete puede provocar una reacción.

Según recoge The Guardian, los resultados de la investigación han hecho que los investigadores recomienden encarecidamente el consumo de cacahuetes en niños muy pequeños. A día de hoy, los médicos aconsejan no dar cacahuetes a los niños, por lo que si el estudio está en lo cierto, puede haber un aumento de niños alérgicos a los cacahuetes desde que se desaconseja su consumo en pequeños.

El estudio, que ha sido financiado por el Instituto Nacional de Algergias y Enfermedades Ingefecciosas, `perteneciente al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos y ha sido publicado en el New England Journal of Medicine, donde se ha calificado como “un hito”.

En la investigación se ha revelado que el hecho de que los niños muy pequeños tomenpequeñas cantidades de proteína de cacahuete reduce la incidencia de esta alergia hasta los cinco años. Estos resultados fueron establecidos tras comparar a un grupo de menores que tomaron la proteína con otro en el que no la recibieron.

Desde la publicación también se pide que impongan nuevas normativas sobre el consumo de cacahuetes en niños y recomienda que los menores entre cuatro y ocho meses en riesgo de padecer la alergia comiencen a recibir el tratamiento.

FOTOGALERÍA: alimentos que previenen el cáncer

El estudio tomó como participantes a 640 niños de entre 4 y 11 meses del colegio King´s College London. Todos ellos fueron previamente seleccionados en un hospital londinense donde se garantizaba que tenían propensión a esta alergia. A un grupo de ellos se les introdujo el cacahuete en las comidas tres veces por semana. Al llegar a los cinco años de edad, menos de un 1% de estos niños acabaron siendo alérgicos. Del otro grupo, que no tomó nunca cacahuete, acabó siéndolo un 17,5%.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017