Excite

Combate los síntomas de la astenia primaveral

No todos asimilamos de igual forma la llegada de la primavera ya que para muchos está lejos de ser un periodo en el que el buen tiempo nos anima a hacer más cosas y se convierte en un verdadero infierno para quienes padecen astenia primaveral.

Sus principales síntomas, de hecho, son cansancio, sueño extremo incluso durante el día, melancolía y dolor muscular, entre otros, lo que está directamente relacionado con los cambios a nivel nervioso y hormonal que se producen con la llegada del calor.

Así, si perteneces a ese 2% de la población que asegura sufrir astenia primaveral toma nota de los siguientes consejos que te damos a continuación para poder combatirla.

  • Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta, ya que con éstas haremos crecer las dosis de vitaminas en nuestro organismo.
  • Elimina las toxinas que te sobran bebiendo al menos dos litros de agua al día.
  • Haz ejercicio físico moderado, ya que conseguirás liberar el estrés y te ayudará a conciliar mejor el sueño por la noche.
  • Asimismo, debes huir de las cenas copiosas a altas horas de la noche. Cena ligero para que tu cuerpo haya completado el proceso de digestión antes de acostarte.
  • No te dejes llevar por la apatía y duerme solo las horas necesarias, aproximadamente unas ocho, intentando mantener los mismos horarios de acostarte y levantarte, incluso, los fines de semana.

Imagen: vidasana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016