
No todos asimilamos de igual forma la llegada de la primavera ya que para muchos está lejos de ser un periodo en el que el buen tiempo nos anima a hacer más cosas y se convierte en un verdadero infierno para quienes padecen astenia primaveral.
Sus principales síntomas, de hecho, son cansancio, sueño extremo incluso durante el día, melancolía y dolor muscular, entre otros, lo que está directamente relacionado con los cambios a nivel nervioso y hormonal que se producen con la llegada del calor.
Así, si perteneces a ese 2% de la población que asegura sufrir astenia primaveral toma nota de los siguientes consejos que te damos a continuación para poder combatirla.
- Aumenta el consumo de frutas y verduras en tu dieta, ya que con éstas haremos crecer las dosis de vitaminas en nuestro organismo.
- Elimina las toxinas que te sobran bebiendo al menos dos litros de agua al día.
- Haz ejercicio físico moderado, ya que conseguirás liberar el estrés y te ayudará a conciliar mejor el sueño por la noche.
- Asimismo, debes huir de las cenas copiosas a altas horas de la noche. Cena ligero para que tu cuerpo haya completado el proceso de digestión antes de acostarte.
- No te dejes llevar por la apatía y duerme solo las horas necesarias, aproximadamente unas ocho, intentando mantener los mismos horarios de acostarte y levantarte, incluso, los fines de semana.
Imagen: vidasana.com