Colonias humanas en Marte en 2023: ¿qué comerán los astronautas en el Planeta Rojo?

• © Getty Images

Aunque todavía quedan casi diez años para que las primeras colonias humanas se asienten en Marte (se espera que para 2023 a través del proyecto Mars One), un grupo de científicos ya estaría probando qué alimentos pueden comer los astronautas una vez tengan sus asentamientos en el Planeta Rojo.

Así un grupo de científicos norteamericanos estaría haciendo un estudio en Hawaii, en un campo de lava situado a 2,43 kilómetros de altura (simulando la superficie marciana) para poder determinar qué se puede comer y qué no se puede comer en tales condiciones.

Los seis científicos, seleccionados por la NASA y la Universidad de Hawaii, que están sobre el terreno haciendo el estudio estarían trabajando con una serie de alimentos deshidratados y con comida no perecedera, con lo que la dieta en Marte sería muy similar a la que ya toman los astronautas en el espacio.

No obstante, ya se conocen algunos de los resultados de la investigación, como que el tipo de alimentos con los que se estaría trabajando son bajos en fibra y habría que reforzar este componente en la dieta de los futuros colonos. Asimismo, uno de los participantes en el experimento, el comandante Angelo Vermeulen manifiesta que la comida con la que se está trabajando tiene un gusto "sorprendentemente parecido" al de los alimentos frescos.

FOTOGALERÍA: ¿Hay vida en Marte?

Uno de los productos con los que se estaría trabajando para poder 'exportar' a Marte también es la famosísima Nutella: la crema de chocolate y avellanas habría entusiasmado tanto a los investigadores que habrían tenido que racionalizar su consumo. También se está testeando con Spam (carne en lata), combinado con tallarines y jambalaya.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018