Excite

Coca Cola crea un anuncio contra la obesidad

  • Getty Images

La obesidad, provocada en su mayor parte por un estilo de vida sedentario y una mala alimentación, es uno de los grandes males de la sociedad occidental. Hasta ahora, era considerado un tema tabú por la marca de refrescos Coca Cola, hasta que se ha decidido a lanzar dos anuncios en los que trata este asunto.

En el primero de los anuncios, emitido en EEUU, advierte de la necesidad de que los consumidores miren el aporte calórico de lo que ingieren, presentando la gama de productos light con las que cuenta y descartando que los refrescos sean la principal causa de obesidad en Estados Unidos.

El segundo anuncio será emitido la noche de hoy miércoles en uno de los intermedios del programa American Idol y también formará parte de los anuncios de la Superbowl. Este spot tiene como principal objetivo acabar con la leyenda urbana de que una lata de Coca Cola contiene 900 calorías, cuando en realidad tiene 140.

VIDEO: El anuncio de Coca Cola contra la obesidad

Estos anuncios van acompañados de un anuncio oficial de la compañía en el que se afirmaba que la misión de éstos es acabar con el debate del efecto negativo de sus productos en la salud en un país en el que la obesidad es una enfermedad que afecta al 36% de los adultos y al 17% de los niños. ¿Se trata de una nueva forma de hacer publicidad por parte de Coca Cola o tan solo es una excepción?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018