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Claves para no abandonar el gimnasio

Al empezar septiembre, son muchas las personas que deciden apuntarse a un gimnasio para ponerse en forma después de haber pasado un verano más perezoso. Sin embargo, conforme van pasando las semanas, las tasas de abandono van creciendo y los gimnasios se van quedando más vacíos.

Si apuntarse a un gimnasio es fácil, tener la constancia para seguir yendo de manera habitual no lo es tanto, así que te damos algunos consejos para que no abandones antes de lo previsto.

Para empezar, concede a tus visitas al gimnasio la misma importancia que le darías a una cita de trabajo o con el médico. Anótalo en tu agenda, si es necesario, y procura tener un horario fijo. Por ejemplo, establece al menos tres días a la semana, como lunes, miércoles y viernes, y acude siempre esos días a la misma hora. Así evitarás el "ya iré mañana", que te hace ir postergándolo día tras día.

Si vas al gimnasio con un pequeño grupo de gente, te resultará mucho más fácil y agradable. Podéis quedar en el mismo gimnasio y de este modo tendrás una doble motivación para acudir: ver a tus amistades y hacer ejercicio.

No conviertas el ejercicio en una obligación. Trata de disfrutar mientras estás en el gimnasio, centrándote en los aspectos que te resulten más agradables y procurando hacer actividades variadas que incluyan no solo ejercicio, sino también otras como masajes, alguna clase de yoga de vez en cuando, tratar de conocer gente nueva, etc.

Esto aumentará tus probabilidades de llegar al próximo verano sin haber abandonado el gimnasio, pero sí los kilos de los que querías librarte.

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