Excite

Claves de la píldora del día después

Ahora que el Ministerio de Sanidad acaba de anunciar que permitirá la venta en farmacias sin receta médica de la píldora del día después, es importante conocer de cerca este medicamento para poder hacer un uso responsable del mismo.

Por ello, a continuación os proporcionamos algunas claves para que podáis conocer más de cerca las propiedades de la píldora postcoital.

  • No debe usarse como anticonceptivo habitual, sino como medida de urgencia al haber fallado el resto de métodos. Así su eficacia sólo está garancida en las 72 horas después del coito, aunque es en las primeras 24 horas cuando tiene una eficacia del 90%.
  • La píldora del día después es compatible con otros anticonceptivos farmacológicos, aunque deberá consultarse con el ginecólogo el modo de proceder con el método anticonceptivo que veníamos usando.
  • Este fármaco suele presentarse en formatos de dos pastillas formadas por la hormona levonorgestrel, mientras que el precio del medicamento es de 20 euros.
  • En principio, la píldora del día después no tiene contraindicaciones por lo que puede tomarla toda mujer en edad fértil a menos que se trate de una persona alérgica a su principio activo.
  • Sin embargo, si pueden producirse efectos secundarios como náuseas o retrasos en la menstruación de pueden durar hasta 48 horas.

Imagen: elcorreodigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016