Excite

Tipos de cirugía estética para labios

En la sociedad imperan los valores de la belleza y el culto al cuerpo. Por ello cada vez más mujeres y hombres recurren al quirófano para mejorar su aspecto.

La cirugía estética de labios es una de las más demandadas por ellas. Pese a que existen tratamientos tipo botox o de colágeno son cada vez más personas las que prefieren este tipo de cirugía.

Información al respecto

La cirugía estética de labios es una excelente alternativa a métodos como el botox. Sin embargo, nunca debe ser afrontada como un capricho si no como un remedio para satisfacer una necesidad importante. Afrontar este tipo de intervenciones sin pensárselo dos veces puede ser contraproducente y causar rechazo una vez realizado.

Tipos de cirugía

La cirugía plástica labial se ha desarrollado mucho y son muy diversos los materiales y procedimientos que se emplean:

  • Plastias: consiste en llevar tejidos del mismo labio de una zona a otra. Lo más habitual es la técnica VY que permite aumentar el volumen y altura del labio rojo.
  • Injertos: los injertos consisten en implantar en la zona labial grasa o material de otra parte del cuerpo. Se suele utilizar esta técnica cuando se realizan varias intervenciones simultáneas.
  • Implantes de ácido hialurónico: no se considera intervención quirúrgica como tal ya que es ambulatorio. Son los más demandados y su duración estimada es de 6 meses a 1 año.
  • Implantes de Goretex: este tipo de implantes son definitivos. Especialmente recomendados para resaltar el perfilado de los labios.
  • Implantes de artecol: lleva colágeno por lo que es fundamental someter al paciente a un test de compatibilidad exhaustivo. Se recomienda cautela y hacerlo en diferentes fases para no sufrir efectos adversos. Duración estimada: 1-2 años.

Informarse es prioritario

La cirugía estética de labios es un proceso sencillo y el tratamiento a seguir tras la intervención es más llevadero que en otro tipo de operaciones. Los precios son muy relativos y van desde los 1.000 hasta los 3.000 € en función del tipo de intervención a realizar.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar por las ofertas. Es imprescindible ponerse en manos de un profesional que nos asesore y analice nuestro caso en profundidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017