Excite

Tipos de cirugía en los labios

La cirugía en los labios es, posiblemente, una de las más demandadas en los quirófanos de todo el mundo. Sin embargo, esta operación estética local entraña diferentes riesgos.

Lo primordial, si uno desea someterse a un tratamiento de este tipo, es acudir a un centro especializado, legal y profesional donde asesoren a cada paciente.

Un abanico de posibilidades

La cirugía en los labios es un mundo. La oferta es cada vez más extensa y los servicios se profesionalizan cada vez más. La quelioplastia es la cirugía que mejora la proyección y apariencia de los labios superior o inferior, mejorando su aspecto.

Para obtener los labios soñados, los principales tipos de intervenciones son los siguientes:

Injertos

Los injertos consisten en "reutilizar" tejido graso o cutáneo de otras zonas del cuerpo para rellenar la parte del labio que vamos a aumentar. Normalmente, la grasa se suele extraer de zonas con tendencia a almacenar grasa: abdomen, muslo, ombligo... Esta técnica no es recomendable para todo tipo de pacientes, los diabéticos pueden sufrir problemas por descompensación.

Lifting

Otro tipo de cirugía labial es el lifting. Se basa en eliminar una parte insignificante de la piel en forma de cuña bajo la nariz. Los bordes se unen y se cierran. El efecto que provoca es la elevación del labio, mostrando de forma más evidente la parte interna del mismo. Esta práctica acorta el labio y sólo es llevada a cabo en pacientes con un grosor en los labios suficiente que facilite y garantice el éxito de la operación.

Adiós a la silicona

Las primeras intervenciones estéticas para aumento de labios, se basaban en la introducción de silicona en las zonas a operar. Esta técnica ha quedado atrás y se considera una mala práctica con resultados poco naturales y nocivos para la salud.

Sin pasar por el quirófano

Quienes temen a la cirugía en los labios no tienen que pasar por el quirófano para aumentar el tamaño de los mismos.

En las farmacias se venden diferentes productos y tratamientos con relleno de colágeno que hidratan los labios, dan consistencia a su textura y mejoran su aspecto sin necesidad de utilizar el temido bisturí.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018