Excite

Científicos revelan las claves para encontrar la felicidad

  • @HealthyLiving - Twitter

Muchas personas pasan toda su vida buscando ser felices, mientras que otras tienden a aceptar las cosas como les vienen, y otras incluso se agarran con fuerza a los estados depresivos por su manera de ser. Los primeros pueden estar de enhorabuena, ya que un grupo de científicos han descubierto las claves para encontrar la felicidad.

Según recoge el portal Thedebrief, una investigación realizada por la Universidad de Deakin en colaboración con la Australian Unity concluye haber encontrado las claves para ser feliz. Y todo gracias a las preguntas que se pasaron a 60 000 personas sobre la felicidad.

Después de pasar las encuestas, los investigadores concluyeron que la felicidad del ser humano se reduce a tres aspectos: las buenas relaciones personales, la seguridad financiera y tener un propósito en la vida.

Para el profesor Robert Cummins, de la Universidad de Deakin, "solo se necesita a una persona para compartir una vida y tener a esa persona es muy importante". Esa persona será alguien con quien puede "compartir pensamientos, secretos, esperanzas, sueños y temores".

El estudio demostró que los encuestados que no han conseguido a nadie para compartir su vida de una manera íntima son más vulnerables a los problemas que pudieran sucederles. El hecho de que las personas puedan desahogarse acerca de cómo se sienten y los pequeños detalles acerca de su día a día pueden hacer que se sientan más felices sabiendo que tienen a alguien que lo escucha y lo apoya.

Por desgracia, la investigación también demuestra que existe una importante correlación entre tener dinero y ser feliz, pero con un matiz interesante. Tener capital hace que desaparezca una gran cantidad de estrés. Eso sí, los investigadores concretan que "la gente puede alcanzar niveles normales de bienestar incluso con pocos ingresos, siempre y cuando sienten que tienen un control de cómo lo gastan.

Además, el estudio también defiende que "tener más dinero en realidad no nos hace más felices", porque afirman que "no tenemos un botón de apagado integrado para dejar de querer ganar más y más dinero continuamente". Es probable que sea más feliz el que tiene poco y sabe gestionarlo que el que se convierte en esclavo de sus pertenencias queriendo cada vez más.

FOTOGALERÍA: 15 cosas a las que renunciar para ser feliz

La última clave para ser feliz según los resultados es la necesidad de tener un propósito en la vida. Disfrutar de ciertas aficiones, tener intereses profundos, sentirse parte de algo, ya sea una actividad o un grupo social,...todos estos planes hacen que potenciemos nuestro sentido de pertenencia en algo, lo que también potencia nuestra felicidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017