Excite

Científicos estudian por qué la cara de enfado es igual en todas las culturas de La Tierra

  • © Getty Images

Un gesto o un símbolo tienen un significado diferente en el contexto de la cultura en el que se haga, así, por ejemplo, mientras que para nosotros levantar los dos dedos del centro de la mano significa "victoria", en otros lugares del planeta es ofensivo.

Sorprendentemente, la cara de enfado es diferente, y en casi todas partes del mundo, fruncir el ceño es un gesto universal en todas las partes del plantea y tanto la Universidad de California en Santa Bárbara como la de Griffith (Australia) están realizando estudios para determinar por qué es esto así.

Los científicos parten de un estudio previo en el que afirman que el gesto de enfado está relacionado con la negociación y que en su origen se articulaba para hacer ver que no estábamos de acuerdo con la propuesta de la otra persona, intentando que, gracias al gesto, se acercara a nuestra postura.

¿Cómo ser feliz?

Así, el gesto de enfado no denota tristeza, sino que es más bien una amenaza a la otra persona, haciendo parecer al que realiza éste mucho más fuerte y poderoso de lo que realmente es. Un gesto que debido a que es casi tan antiguo como el propio ser humano podría determinar por qué es igual en todas las culturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017