Excite

Científicos españoles inventan un tampón musical que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

  • @elmundoes - Twitter

Un grupo de científicos españoles ha inventado un tampón musical que ayuda a las mujeres con problemas a la hora de quedarse embarazadas. Por absurdo que parezca, 400 españolas consiguieron dar a luz gracias a este sistema que tiene el nombre de 'Babypod'.

La ginecóloga Marisa López-Teijón es la creadora de 'Babypod', el tampón musical que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. Para entender cómo funciona debemos comprender cómo empezó todo. La responsable del aparato comenzó experimentando con vacas, a las que les colocó un manojo de gasas y plástico unidos a un altavoz conectado por un cable para reproducir música.

Para este estudio trabajó al lado de ginecólogos y veterinarios en 20 vacas diferentes. Cada ocho horas emitían 60 minutos de música mediante el 'tampón'. El objetivo era saber si las vacas darían más y mejor leche gracias a los tampones musicales.

El salto de las reses a la mujer pudo darse gracias a la colaboración del ingeniero informático Luis Pallarés, que manipuló un vibrador femenino colocándole un altavoz en la punta que conectó a un emisor de sonido. Aunque se trataba de algo mucho más refinado, seguía siendo demasiado aparatoso. Finalmente, consiguió esbozar un artilugio con aspecto de pera y el tamaño de una pelota de ping pong, con un tacto suave y escurridizo.

Música de Vivaldi, Mozart, Queen o el Concierto de Aranjuez estaban preparadas para sonar en pos de conseguir embarazar a mujeres con dificultades para conseguirlo pero, ¿cómo funciona? Marisa creía que las vibraciones musicales producían un acercamiento entre óvulo y espermatozoide que podía potenciar la posibilidad de formar un embrión. Y esto fue lo que quiso poner a prueba una vez que obtuvo su versión depurada del tampón musical.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Aunque cueste creerlo, López-Teijón tenía razón. Más de 400 mujeres han conseguido quedarse embarazadas en nuestro país gracias a este método. Unas lo han hecho mediante la exposición de óvulo y espermatozoide en una incubadora a la música y otras mediante el uso del tampón musical, pero todas ellas son madres felices ahora.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017