- Estás en:
- Homepage >
- Vivir >
- Vidayestilo >
- Ser padres >
- Embarazo
Científicos españoles inventan un tampón musical que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas

- @elmundoes - Twitter
Un grupo de científicos españoles ha inventado un tampón musical que ayuda a las mujeres con problemas a la hora de quedarse embarazadas. Por absurdo que parezca, 400 españolas consiguieron dar a luz gracias a este sistema que tiene el nombre de 'Babypod'.
La ginecóloga Marisa López-Teijón es la creadora de 'Babypod', el tampón musical que ayuda a las mujeres a quedarse embarazadas. Para entender cómo funciona debemos comprender cómo empezó todo. La responsable del aparato comenzó experimentando con vacas, a las que les colocó un manojo de gasas y plástico unidos a un altavoz conectado por un cable para reproducir música.
Para este estudio trabajó al lado de ginecólogos y veterinarios en 20 vacas diferentes. Cada ocho horas emitían 60 minutos de música mediante el 'tampón'. El objetivo era saber si las vacas darían más y mejor leche gracias a los tampones musicales.
El salto de las reses a la mujer pudo darse gracias a la colaboración del ingeniero informático Luis Pallarés, que manipuló un vibrador femenino colocándole un altavoz en la punta que conectó a un emisor de sonido. Aunque se trataba de algo mucho más refinado, seguía siendo demasiado aparatoso. Finalmente, consiguió esbozar un artilugio con aspecto de pera y el tamaño de una pelota de ping pong, con un tacto suave y escurridizo.
Música de Vivaldi, Mozart, Queen o el Concierto de Aranjuez estaban preparadas para sonar en pos de conseguir embarazar a mujeres con dificultades para conseguirlo pero, ¿cómo funciona? Marisa creía que las vibraciones musicales producían un acercamiento entre óvulo y espermatozoide que podía potenciar la posibilidad de formar un embrión. Y esto fue lo que quiso poner a prueba una vez que obtuvo su versión depurada del tampón musical.
FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas
Aunque cueste creerlo, López-Teijón tenía razón. Más de 400 mujeres han conseguido quedarse embarazadas en nuestro país gracias a este método. Unas lo han hecho mediante la exposición de óvulo y espermatozoide en una incubadora a la música y otras mediante el uso del tampón musical, pero todas ellas son madres felices ahora.
Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña