Excite

Científicos encuentran accidentalmente una cura para el cáncer

  • @emeequis - Twitter

Un grupo de investigadores puede haber encontrado accidentalmente la cura para el cáncer, al encontrarse con la posible solución durante un estudio sobre la malaria. En concreto, estaban buscando la manera de proteger a las mujeres embarazadas de esta enfermedad, cuando descubrieron sin querer este potencial remedio para el cáncer.

Según recoge el diario The Independent, un grupo de científicos daneses de la Universidad de Copenhague, en colaboración con otro equipo de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, descubrieron por accidente que el parásito que causa la malaria produce una proteína que podría combatir el cáncer de manera eficaz.

El grupo estaba trabajando para obtener una manera de proteger a las mujeres embarazadas de la malaria. Durante estas sesiones se percataron de que las proteínas del parásito podrían atacar el cáncer e incluso ser la clave para curar casi todo tipo de cáncer.

Los responsables de la investigación encontraron que los hidratos de carbono que se encuentran en el parásito de la malaria, que son los que dañan la placenta, también tienen un efecto mortal para las células cancerosas.

Entonces, los científicos trabajaron para crear la misma proteína que el parásito genera para unirse a la placenta y añadieron una toxina, lo que dio como resultado una solución que es absorbida por las células cancerosas. Entonces, una vez dentro, la tóxina se libera y provoca la muerte de éstas.

FOTOGALERÍA: Comidas y alimentos que provocan cáncer

Por el momento, la solución se ha puesto a prueba en cultivos celulares y ratones con cáncer. Concretamente se ha tratado a seis roedores con cáncer de prostata con el producto, consiguiendo curar a dos de ellos. Por lo demás, los resultados son muy prometedores, ya que se ha descubierto que esta solución podría curar el 90% de todos los tipos de cáncer.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017