Excite

Científicos buscan el elixir de la eterna juventud

Con la esperanza de vida más alta de todos los tiempos, los países desarrollados se afanan en buscar fórmulas que paralicen el deterioro de las células causantes del envejecimiento humano.

Y es que, más allá de las operaciones de cirugía estética, el verdadero logro consiste en encontrar el medicamento que permita que el ritmo de la regeneración celular continúe a buen ritmo pese al paso de los años.

Hoy sabemos que encontrar esa fórmula contra el envejecimiento es posible. Al menos así lo han afirmado un grupo de investigadores en una de las más prestigiosas revistas científicas, aunque al mismo tiempo aseguran que no saben cuándo podrá conseguirse esta revolución.

Pese a las reticencias iniciales de parte de la comunidad científica más conservadora, las investigaciones han demostrado que una sustancia denominada resveratrol, presente en las uvas o el vino tinto, incide positivamente en los genes implicados en la longevidad.

Y precisamente es en los alimentos que ingerimos donde puede encontrarse la clave, ya que investigaciones recientes en laboratorio con ratones han demostrado que la reducción en la ingesta de calorías contribuye a prolongar su vida.

En definitiva, y aunque pueda sonar hoy a ciencia ficción, hoy podríamos estar cada vez más cerca de lo que ha perseguido el ser humano desde su creación: la inmortalidad.

Imagen: losandes.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016