Excite

Cien calorías menos y 2.000 pasos al día para adelgazar

Lo habitual cuando nos proponemos un nuevo reto es querer abarcarlo todo poniéndonos, en ocasiones, metas poco realistas que nos hacen desistir en el intento.

Es por ello que todos los expertos nos recomiendan comenzar por cambiar pequeños gestos que, mantenidos en el tiempo, nos conducen al éxito.

Así, si lo que queremos es poner nuestro cuerpo a punto para el verano, los endocrinos nos ofrecen una regla muy sencilla: ingerir 100 calorías menos al día y dar 2.000 pasos en cada jornada.

El primero de los objetivos, la reducción del consumo de calorías, se consigue a través de sencillos gestos como la incorporación de mayor cantidad de frutas y verduras en nuestra dieta, así como la sustitución de salsas y guarniciones por otros productos más saludables como el aceite de oliva.

El segundo, por su parte, tan solo supone caminar unos 15 minutos al día haciendo del ejercicio físico una actividad habitual en nuestro día a día, simplemente optando por caminar en lugar de coger el coche en las distancias cortas y subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

Imagen: hacerdieta.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016