Excite

¿Cerveza para la resaca? un grupo de científicos desarrolla una bebida alcoholica que no produce sus síntomas

  • © Getty Images

Uno de los mitos o leyendas urbanas sobre la resaca es que la cerveza ayuda a mejorar sus síntomas, tales como dolor de cabeza, nauseas o fatiga, siendo un remedio casero por el que muchos apuestan. Un grupo de científicos australianos ha ido más lejos y habría inventado una cerveza que no deja resaca alguna el día después de consumirla.

Este invento habría sido desarrollado por el Griffith Health Institute de Australia consiguiendo eliminar de la cerveza aquellos componentes que producen la deshidratación característica de la resaca a la vez que mantenían el resto de propiedades, incluído el sabor, de la bebida. En cualquier caso, no son pocos los que esperan impacientemente a la salida al mercado de esta nueva cerveza.

Para realizar este estudio se utilizaron voluntarios que acaban de perder gran cantidad de agua en sus cuerpos debido al ejercicio físico, tras lo que se les dio dos tipos de cerveza 'normal' y dos tipos con más electrolitos, resultado que los que toman esta última estaban mucho más hidratados que el resto de los sujetos.

VIDEO: Un camarero ducha a Angela Merkel con cerveza

Esta cerveza que no produce resaca todavía está en fase experimental y faltaría por encontrar una empresa del sector que apostara por esta bebida con tales características. En cualquier caso, no son pocos los que esperan la salida al mercado de una cerveza que no deje resaca al día siguiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018