Excite

Las causas más comunes que provocan dolor de espalda

Lumbalgia, contracturas... ¿quién no ha tenido alguna vez dolor de espalda?

El problema aparece cuando las causas que provocan el dolor de espalda se convierten en permanentes y ni los masajes ni el calor local llegan a aliviar.

Malas posturas, estrés, antiguas lesiones o malos hábitos suelen ser algunas de las causas que provocan dolor de espalda.

Disciplinas que ayudarán a que el dolor de espalda desaparezca

Las causas del dolor de espalda tal y como se ha comentado suelen venir derivadas del estrés, esfuerzos físicos y sobre todo, de malas posturas durante las horas de trabajo.

Si a esto le sumamos que el mobiliario dentro de las oficinas no es el adecuado, el resultado es que suele derivar en pequeñas desviaciones en la columna que provocan dolores muy molestos.

Al parecer, el 80% de las mujeres son las que en algún momento de su vida tendrán problemas de espalda a causa del doble trabajo que realizan, el laboral y el de casa.

¿Qué podemos hacer para ayudar a paliar ese dolor?

Existen diferentes técnicas o disciplinas que nos ayudarán a mejorar los dolores de espalda, entre ellas destacamos:

El método Pilates

Esta disciplina es de las más eficaces para cuidar la espalda ya que el ejercicio que se realiza suele ser de bajo impacto y se trata de trabajar la flexibilidad y el tono muscular fortaleciendo la espalda y la musculatura en general.

Además lo pueden practicar personas con lesiones de espalda u otras.

Naprapatía

Es una terapia sueca que trabaja con la zona de la espalda y columna mediante estiramientos, masajes y otras técnicas derivadas de la fisioterapia, siempre impartidas por personal cualificado.

Sus beneficios suelen ser la corrección de las malas posturas a la vez que el equilibrio y la coordinación también mejoran.

Su clave consiste en tratar el problema y la causa que lo provoca. Los ejercicios que forman parte de esta terapia suelen ser fáciles de realizar por lo que se pueden hacer en casa.

Trabaja tu espalda y te lo agradecerá

Cuando las causas del dolor de espalda tienen su origen en hábitos cotidianos (cómo te sientas, cómo duermes...) y si el dolor forma parte de la vida cotidiana, es el momento de acudir a un fisioterapeuta, hacer pilates, naprapatía,o incluso escuelas de la espalda.

Con una serie de simples ejercicios, tu vida mejorará si eres constante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017