Excite

¿Causa melanoma o cáncer de piel tomar el sol mucho tiempo?

El melanoma es el nombre genérico que se asocia a los tumores pigmentados, aunque también se considera una variedad grave del cáncer de piel que puede llegar a ocasionar la muerte. Aproximadamente se diagnostican al año alrededor de 160 000 casos nuevos pero, ¿este melanoma o cáncer de piel se puede producir por tomar el sol mucho tiempo?

    @SpaInCosmetics - Twitter

Causas intrínsicas y ambientales

Las personas pueden padecer melanoma o cáncer de piel, bien por causas intrínsecas o bien por motivos ambientales. Las causas intrínsecas vienen dadas por la historia familiar y el genotipo heredado, mientras que el factor ambiental se manifiesta casi siempre por la exposición a los rayos del sol.

Conviene comentar que de los 160 000 casos que se dan cada año, la gran mayoría aparecen en individuos de raza blanca que viven en zonas soleadas, por lo que parece conveniente tomar precauciones cuando nos exponemos al sol durante mucho tiempo.

Tipos de cáncer de piel

El cáncer de piel se puede manifestar como carcinoma basocelular, carcinoma de células escamosas o como el más grave de todos, el melanoma maligno. Conviene destacar que el cáncer de piel en sus tres variedades es la forma más frecuente de cáncer en la población blanca.

La importancia de la crema y el peligro de las camas de bronceado

El principal riesgo de tener cáncer de piel es la exposición a los rayos ultravioleta que desprende la luz solar. Por lo tanto, podemos decir que cuánto más tiempo estemos expuestos a este tipo de luz, más posibilidades tendremos de sufrir algún tipo de cáncer de piel, si no usamos crema protectora.

VÍDEO: ¿Qué le sucede a nuestra piel cuando nos ponemos protección solar?

El uso de la crema protectora de manera continuada es muy importante para prevenir el cáncer de piel. Hay que usarla cada poco tiempo para prevenir los rayos que son potencialmente dañinos. Además, es de vital importancia conocer el peligro que también tienen las camas de bronceado, que también pueden originar cáncer de piel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017