Excite

Castilla-La Mancha tendrá urgencias nocturnas derrogando la orden anterior

  • Getty Images

Finalmente, la Junta de Castilla-La Mancha que preside María Dolores de Cospedal, ha dado marcha atrás en su decisión de limitar el servicio de urgencias en 21 localidades de la comunidad autónoma, obligando a algunas de ellas a no tener acceso a la atención médica después de las 15:00 horas.

La orden derrogada entró en vigor en enero de este año -aprobada en noviembre de 2012-, ya que la Junta de Castilla-La Mancha consideraba que en las localidades en las que se decretó el cierre de servicios "apenas se usaban" éstos. La hora de cierre prematuro oscilaba entre las 15:00 y las 20:00 horas, obligando a los vecinos a desplazarse a localidades cercanas para ser atendidos.

Esta decisión ha sido publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que considera que los pronunciamientos emitidos desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hacen "imposible" la puesta en marcha de esta orden que tenía una serie de "objetivos de mejora".

Asimismo, el organismo que dirige María Dolores de Cospedal se muestra crítico con las actuaciones del Tribunal, al que acusa de "desarmonizar" el sistema global de la comunidad autónoma. No obstante, la nueva orden sale adelante, derrogando la anterior y entrando en vigor hoy mismo, por lo que los pueblos sin urgencias nocturnas vuelven a disponer de este servicio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018