Excite

Casos de E.Coli y la crisis del pepino

Hace tan solo unos días, Alemania anunciaba a la Comisión Europea que pepinos españoles procedentes de Málaga y Almería están infectados con una bacteria intestinal que ha ocasionado ya la muerte de 14 personas en el país. La noticia ha corrido como la pólvora y se ha establecido una alerta mundial que está afectando sin duda al sector de la sanidad aparte del de la agricultura en nuestro país.

Hoy los medios de comunicación se han hecho eco también del primer caso de enfermedad causado por la bacteria intestinal E.Coli detectado en España, en concreto en San Sebastián, ocasionado supuestamente por estos pepinos infectados.

E. Coli es el nombre de un tipo de bacteria que vive en el intestino de algunos animales rumiantes como la vaca, la cabra o la oveja. Se piensa que el contacto de los pepinos con tierras y fertilizantes o abonos procedentes de los excrementos de estos animales puedan haber causado la contaminación. Y del mismo modo, se pueden haber adquirido las infecciones por E. Coli con el consumo de estos alimentos que contienen esta bacteria. Han establecido ya un protocolo de prevención de la enfermedad para los más propensos para poder contraer la enfermedad, adultos y especialmente mujeres.

Las otras personas que han perdido la vida estos días a causa de estos pepinos, son de países como Bélgica, Holanda, etc, personas que han estado de alguna manera en contacto con Alemania, que han viajado al país o han comprado alimentos de allí, en concreto los pepinos.

Imagen: daniel.julia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017