Excite

Carne de caballo en productos supuestamente de vacuno en los supermercados Aldi

  • Getty Images

El escándalo de la comercialización de carne de caballo en productos prefabricados se ha tomado este fin de semana una nueva víctima, los supermercados Aldi en Reino Unido, donde se ha reconocido que alguno de sus productos etiquetados como de carne de vacuno, contenían carne de caballo en proporciones que van desde el 30% al 100%.

Desde la cadena de supermercados se achaca el error a Comigel, uno de sus proveedores, que también habría proporcionado carne equina a la empresa Findus, en la que también se han encontrado carne de caballo en alguno de sus productos.

En el caso concreto de los supermercados Aldi, los productos en los que se encontró carne de caballo fueron en dos 'especiales del día', en concreto la lasaña boloñesa congelada y los espaguetis boloñesa también congelados. Tan pronto como se confirmó la procedencia de la carne de estos productos, fueron retirados del mercado.

El escándalo de la carne de caballo ha generado gran conmoción en Reino Unido, y según Owen Paterson, ministro de Medio Ambiente británico, puede haber una "conspiración internacional" detrás de este asunto. Asimismo, Paterson no descartó que se descubran nuevos casos, incluso afirmó que probablemente aflore de nuevo este problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018