Excite

Característica del embarazo gemelar: qué puedes esperar

Una característica del embarazo gemelar es que se produce de forma natural en aproximadamente uno de cada cien embarazos, aunque en la actualidad esta probabillidad haya aumentado debido a los tratamientos de reproducción asistida.

El cuerpo humano está preparado por naturaleza para embarazos de un sólo feto y, aunque su plasticidad lo impida en parte, cuando el número de fetos aumenta, también aumentan los problemas durante el embarazo.

La principal característica del embarazo gemelar es que existe más de un feto en la cavidad uterina, pudiendo ser dizigótico o monocigótico.

En el embarazo gemelar dizigótico se ha producido la fecundación de dos óvulos distintos producidos por la madre, por lo que los bebés serán genéticamente distintos, por lo tanto, no tienen por qué parecerse el uno al otro.

En el embarazo gemelar monozigótico se produce la fecundación de un sólo óvulo que posteriormente se divide dando lugar a dos zigotos. A partir de éstos se producirán dos bebés idénticos, con igual material genético.

En cuanto a las características del embarazo gemelar, se podría decir que son las mismas que en un embarazo sencillo, pero más acentuados los síntomas.

La producción de hormonas es mayor, por lo que las náuseas y vómitos surgen con más frecuencia.

El aumento de peso y volumen se produce de forma más rápida, lo que dará lugar a que los síntomas del embarazo debidos a este aumento de peso, como el dolor de espalda, la acidez, la fatiga, las molestias respiratorias,el aumento de las ganas de orinar, etc., comiencen antes de lo que lo harían en un embarazo normal.

Estas son las causas principales por las que normalmente este tipo de mujeres embarazadas deben abandonar la vida laboral y guardar reposo, ya que estos embarazos son considerados de alto riesgo por poder producirse un nacimiento prematuro, con el riesgo para los bebés que eso conlleva.

Ármate de paciencia, ¡sobrevivirás!

Ningún embarazo es fácil y, desde luego, la característica del embarazo gemelar puede hacer que este sea muy pesado, no tanto por el peso de la barriga sino por el tedio de la espera cuando se está en reposo.

Es importante tener claro que estas horas interminables, el malestar, las estrías (que seguro sufrirás si no pones remedio) y todas las demás molestias, quedarán en el olvido en el momento que tengas a tus bebés en los brazos. Así pues: paciencia, ya queda menos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017