Excite

Consejos para prevenir el cáncer y problemas de corazón

Existen una serie de reglas o consejos útiles para prevenir el cáncer y hacer que los problemas de corazón tarden más en aparecer o que no lleguen a desarrollarse como tales como una dieta equilibrada con un bajo consumo de colesterol y realizar ejercicio constante, pero moderado, sin llegar a niveles extremos.

Vida sana y ejercicio moderado

Una dieta sanada, variada y baja en colesterol es una buena base para prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares según la mayoría de los expertos, ya que se reduce considerablemente la posibilidad de desarrollar tumores y de tener enfermedades cardiovasculares. Asimismo, también se destaca que la dieta a seguir tiene que ser baja en azúcares.

Otro de los factores que destaca entre otras instituciones es no fumar, ya que reduce singnificativamente las posibilidades de contraer cáncer de pulmón, ya que las personas no fumadoras tienen 20 veces menos posibilidades de desarrollarlo que las que sí fuman.

La presión arterial también es otro tema a tener en cuenta para prevenir el cáncer y los problemas de corazón. La tensión alta (hipertensión) y la presión baja (hipotensión) hace que la sangre no llegue a todas las partes del cuerpo como debería, causando una serie de problemas, muchos de ellos irreversibles.

En línea con todos los pasos a seguir anteriormente está también el de tener un peso adecuado, acorde con la altura y la constitución que se posean. No es recomendable ni tener un peso muy alto ni muy bajo, sino dentro de los estándares. Para ello, nada mejor que el ejercicio moderado.

Según un estudio de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago, Estados Unidos, seguir estos consejos reduce el riesgo de tener cáncer hasta en un 51%.

Todo en su justa medida

Para prevenir el cáncer y los problemas de corazón nada mejor que llevar una dieta saludable baja en azúcar y en colesterol, hacer ejercicio moderado para tener un peso adecuado, no fumar para prevenir el cáncer de pulmón, así como regular la presión arterial, evitando la hipertensión así como la hipotensión.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018