Excite

Los hombres que pierden pelo a los 20 tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, según un estudio

El cáncer de próstata es una de las enfermedades que más afecta a la población masculina a partir de cierta edad. Es por ello que su detección precoz puede ser de gran ayuda en la lucha contra este mal.

Es por ello que la comunidad científica ha seguido muy de cerca la investigación realizada por un grupo de oncólogos franceses del Hospital Europeo Georges Pompidou de París. Y es que, según los resultados obtenidos, un síntoma tan aparentemente inocente como la pérdida de cabello a edades tempranas puede ser indicador de un futuro desarrollo de este tipo de cáncer.

Al parecer, han identificado un tipo de hormona masculina, los andrógenos, como responsables tanto del cáncer de próstata como de la calvicie masculina. Así, la presencia en el organismo de altas cantidades de estas hormonas podría no solo desencadenar la pérdida prematura del cabello sino también el desarrollo futuro del cáncer.

Estas conclusiones han sido formuladas a partir del estudio realizado a un total de 669 individuos, más de la mitad de ellos enfermos de cáncer de próstata. Entrevistados todos ellos, una enorme proporción había comenzado a perder pelo a partir de los 20 años, mientras que la gran mayoría del grupo de los sujetos sanos lo habían hecho sobre los 40 años de edad.

La importancia de esta investigación, tal como explican sus autores, es la posibilidad de identificar de forma precoz a aquellos individuos con más riesgos de desarrollar cáncer de próstata en el futuro para poder hacerles un seguimiento médico pormenorizado.

Imagen: nuttre.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017