Excite

Calentar la comida en un recipiente de plástico en el microondas es malo para la salud

  • @survivornetca - Twitter

Desde que existe el microondas, muchos son los que defienden que su uso es nocivo. Sin embargo, lo que no sabíamos es que utilizarlo puede ser mejor o peor según el envase que introduzcamos en su interior. Y es que, según un reciente estudio, calentar la comida en un recipiente de plástico en el microondas es malo para la salud.

Según recoge el diario Daily Mail, la organización benéfica británica Cancer Research UK, se dedica a investigar sobre todo lo relacionado con el cáncer y ha descubierto que calentar la comida o los líquidos en envases como tupperware, fiambreras o botellas de plástico puede generar cáncer, pérdida de fertilidad e incluso puede perjudicar el desarrollo del feto durante el embarazo.

Más que calentar, esta investigación afirma que el simple hecho de que estos recipientes de plástico estén expuestos a temperaturas altas hace que los productos químicos que los componen se filtren en los alimentos y bebidas.

Para la organización, el producto químico presente en estos envases que resulta más peligroso para nuestra salud es el bisfenol A. Según los expertos, este elemento, cuando esta en nuestro organismo imita los efectos de la hormona sexual femenina, conocida como estrógeno. Además, este componente ha sido relacionado en estudios con el cáncer de mama, el de próstata y con el desarrollo sexual temprano en las mujeres.

FOTOGALERÍA: Comidas y alimentos que provocan cáncer

Y por si fuera poco, existe un estudio que se publicó en la revista Environmental Health Perspectives, que revela que el compuesto del 95% de los recipientes de plástico se hace menos estable, siendo más propensos a filtrar estos productos químicos a los alimentos tras ser lavados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017