Excite

El calendario de vacunas 2015 en España

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría es la responsable del Calendario de Vacunas 2015. Para este curso la programación es diferente a la de la año anterior. Los principales cambios se dan en las vacunas del virus del papiloma humano, la del tétanos, la difteria y la tosferina en determinadas edades.

    @aegonseguros - Twitter

Las vacunas recomendadas

En el calendario se incluye la vacuna antihepatitis B con tres dosis según tres pautas equivalentes entre los cero y los seis meses, todas ellas para hijos de madres seronegativas o para hijos de madres portadoras del virus de la hepatitis B.

La de la difteria, el tétanos y la tosferina tienen una vacunación de seis dosis. La que hace frente al Haemophilus influenzae tipo b es conjugada y se distribuye en cuatro dosis, tres a los dos, cuatro y seis meses y una cuarta a los 15-18 meses.

La vacuna antipoliomielítica inactivada también presenta cuatro dosis que se dividen en primovacunación con tres dosis y un refuerzo entre los 15 y 18 meses. La vacuna conjugada frente al meningococo C también se encuentra en el calendario de vacunas 2015 con una recomendación de tres dosis de conjugada monovalente que se distribuyen en los 4 y 12 meses de edad y una última al final de los 11-12 años.

Otras vacunas importantes son la conjugada contra el neumococo de cuatro dosis, la del sarampión, la rubeola y la parotiditis de dos dosis, y la del virus del papiloma humano de dos dosis para las niñas de entre 11 y 12 años.

En las vacunas recomendadas en 2015 entran la del meningococo B de cuatro dosis, la vacuna contra el rotavirus de tres dosis y la de la varicela de dos dosis, la primera a los 12 meses y la segunda a los 2-3 años.

VÍDEO: El pediatra que hace reír a los niños para que no se enteren de las vacunas

Por último, cabe destacar que la Asociación Española de Pediatría recomienda la aplicación de las vacunas de la gripe y la hepatitis A para la población de riesgo. En ambos casos la vacuna es anual, en una o dos dosis según la edad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018