Excite

¿Cómo calcular la ovulación?

Son muchas las mujeres que quieren conocer exactamente cuándo están ovulando, para calcular, en base a ello, el mejor momento para mantener relaciones y quedarse embarazada. Calcular los días, teniendo en cuenta la fecha del último período, es un sistema que puede fallar.

Por eso, a la hora de calcular la ovulación, hay que prestar atención a los signos físicos que se aprecian en el propio cuerpo. Estos son algunos de los más importantes:

  • Flujo vaginal: los cambios en el nivel de estrógenos en el cuerpo se reflejan en el flujo, que en el momento de la ovulación se vuelve más claro y elástico, y algo resbaladizo.
  • Temperatura corporal: para notarlo, hay que utilizar un termómetro que mida la temperatura corporal basal, con el que se puede apreciar un ligero aumento de la temperatura, entre0,4 y 1 grado Farenheit.

Pero además, hay una serie de pruebas que se pueden comprar en farmacias y que ayudan a calcular la ovulación. El funcionamiento de estas pruebas es sencillo: detectan la variación en la cantidad de hormona luteinizante en la orina.

Una de las ventajas de estas pruebas es que son muy precisas. De hecho, pueden detectar la ovulación entre 36 y 12 horas antes de producirse. Para utilizar estas pruebas, solamente hay que utilizar unas gotas de la primera orina de la mañana, para determinar el resultado.

Por ejemplo, Clearblue es una de las pruebas de ovulación que más se venden, y que ofrece unos resultados bastante efectivos y con una precisión bastante alta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017