Excite

Calculadoras de embarazo para conocer tu tiempo exacto de gestación

Para las futuras mamás resulta muy importante poder conocer exactamente cuál es su tiempo de gestación, es decir, de cuántas semanas están embarazadas para poder tener una idea del desarrollo de su bebé en cada momento y sobre todo poder calcular cuándo se puede producir el parto. Aunque el embarazo no es una ciencia exacta, tienes disponible a través de internet calculadoras de embarazo en las que sólo necesitas indicar la fecha de tu última menstruación para conocer todos estos detalles.

Resulta muy gratificante que estas calculadoras nos describan el día a día de nuestro bebé a través de las 40 semanas que va a estar creciendo dentro de nuestro vientre: la formación de sus órganos internos y sus distintas extremidades, a partir de qué momento puede distinguirse su sexo en una ecografía o cuándo comienza a escucharnos.

También es posible conocer datos más técnicos, como su tamaño y su paso aproximado, la medida del Diámetro Biparietal (también conocido como BDP, representa la distancia en milímetros entre ambos huesos parietales de la cabeza) o la longitud de su fémur. Tener conciencia de cómo tu bebé está creciendo dentro de ti es una experiencia inolvidable que debes vivir en pareja con la máxima intensidad.

Estas calculadoras de embarazo resultan una buena referencia para conocer el proceso de crecimiento de tu bebé, aunque nunca deben sustituir a las visitas programadas por tu ginecólogo, en las que además las ecografías te permitirán ver a tu bebé y sentir los latidos de su corazón.

Imagen: .:elNico:. en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016