Excite

Cada 15 cigarrillos se produce una mutación

Cada 15 cigarrillos se produce una mutación genética en nuestro organismo. Las cifras asustan pero no por esas los fumadores están dispuestos a abandonar la adicción al tabaco.

Son los datos que ha revelado un reciente estudio científico que asegura que todos los tipos de cáncer se origina a partir de una mutación en el ADN de las células que conforman nuestros órganos.

Así, el estudio ha concluido que, concretamente, se ha estudiado el genoma del cáncer de pulmón perteneciente a un varón de 55 años en el que se han hallado más de 22.000 mutaciones.

No obstante, los investigadores nos aclaran que el hecho de que se produzcan estas mutaciones no da lugar inmediatamente a un cáncer ya que frente a éstas el organismo pone en marcha su sistema de defensa, pero sí, pueden ser el origen de la enfermedad.

En definitiva, debemos tener en cuenta que queda demostrada, una vez más, la estrecha relación entre el humo del tabaco y sus más de 60 componentes con el desarrollo de enfermedades cancerígenas, especialmente cuando se trata del cáncer de pulmón.

Imagen: parainformarte.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016