Excite

Buscar pareja acorta la vida

Nervios, sudores e incluso taquicardias. Algunos de estos síntomas los padecen quienes se disponen a encontrar a la pareja ideal en un entorno altamente competitivo.

Pues bien, si es tu caso debes saber que el estrés generado por esa búsqueda puede derivar en un menor número de años de vida, según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Harvard.

Así, el equipo de investigadores encontró una relación directa entre aquellos lugares en los que el número de mujeres era menor que el de hombres, esto es, la competencia era mayor para ellos, la esperanza de vida media era tres meses inferior que en los casos en los que se producía la situación contraria.

De esta manera, concluyeron que cuanto mayor es esta proporción entre hombres y mujeres, menor es la edad media a la que fallecen los primeros. Algo que ha quedado demostrado en estudios anteriores en los que se estudiaba la cantidad de personas según sexo en una determinada generación, observándose la relación directa con la esperanza de vida.

Un fenómeno que está siendo especialmente estudiado en países como China o India en los que esta proporción se eleva considerablemente suponiendo, en muchos casos, un 20% de hombres sobre mujeres.

Imagen: sagradoweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016