Excite

Bullying: el acoso escolar perjudica la salud mental y física toda la vida

  • © Getty Images

Amenazas, difusión de rumores, ataque verbal, agresión física, acoso cibernético. Son algunas de las formas de bullying o acoso que se producen entre niños en edad escolar y que suponen un gran daño para la víctima. Ahora además se ha descubierto que sus efectos perjudiciales son acumulativos, es decir, que deja secuelas de por vida, tanto físicas como psicológicas.

Según un estudio llevado a cabo por el Hospital de Niños de Boston (EEUU), los efectos del bullying en los niños y adolescentes se irían acumulando con el paso de los años. Asimismo, quienes sufren acoso escolar en su infancia son más propensos a sufrirlo de nuevo en el ámbito laboral.

La investigación ha tenido en cuenta el acoso desde la escuela primaria hasta la secundaria, haciendo un seguimiento a más de 4000 niños de entre 10 y 16 años. Los resultados han revelado que la ansiedad, fobia, depresión y pérdida de autoestima que experimentan las víctimas de acoso escolar marcan su salud durante los años siguientes.

VÍDEO: Lady Gaga grabó un vídeo contra el acoso escolar

Los alumnos acosados ven mermada su salud, con mayores síntomas de depresión y dificultades para realizar actividades físicas. Por este motivo, los autores recomiendan una intervención temprana y continuada, con el fin de eliminar el acoso y evitar que sus daños emocionales persistan más allá de la edad escolar.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017