Excite

Brittany Maynard se suicida poniendo fin al cáncer que sufría desde hace meses

  • Getty images

La joven Brittany Maynard, de 29 años de edad, puso fin a su vida tras suicidarse el pasado sábado en su casa de Portland. Maynard sufría un cáncer terminal que promovió en ella la idea del suicidio y el consecuente debate sobre la eutanasia como derecho en los seres humanos.

Aunque en un primer lugar decidió posponer la fecha de su muerte, finalmente eligió el pasado 1 de noviembre como día en el que dejar este mundo. La chica murió en su domicilio rodeada de familiares y amigos. En la página web de la fundación creada por Maynard para debatir sobre la eutanasia, se puede leer una carta de despedida de Brittany publicada desde el pasado domingo.

En ella, Maynard expresa el amor a sus seres queridos y habla del día de su muerte como "el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal". Su mensaje fue compartido por millones de usuarios en las redes sociales.

En su despedida, la joven agradece todo lo aprendido y compartido en la vida argumentado que "el mundo es un lugar hermoso, los viajes han sido mi primer maestro y mis amigos y mis padres son quienes más me han aportado."

El VIDEO de la adolescente que anunció su suicidio en Facebook

Según información procedente de la organización Compassion & Choices, Maynard murió en la cama de su casa en Portland, rodeada de sus familiares y resto de seres queridos. La trágica decisión de Brittany Maynard ha reabierto el debate sobre la eutanasia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017