Excite

En forma con Body Balance

El estrés, las malas posturas y el ritmo de vida actual nos hacen buscar vías de escapes para encontrar la armonía entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Acudir al gimnasio después de trabajar es una excelente idea para desconectar y ponerse en forma. Si buscas una actividad que no exija tanto como el aerobic o el spinning pero te haga mantenerte en forma, el Body Balance es una buena opción.

Todo lo que debes saber

Para descubrir los múltiples beneficios del Body Balance, has de saber su origen y todo lo que hay detrás.

¿Qué es el Body Balance?

El Body Balance es una actividad colectiva que se fundamenta en los principios fundamentales de 3 disciplinas: yoga, taichi y pilates. Pertenece a la prestigiosa franquicia Les Mills que exporta sus cursos a los gimnasios más importantes de todo el mundo.

Les Mills diseña sesiones específicas con diferentes tracks. Cada sesión tiene un número, actualmente ya van por el Body Balance 56.

¿Para qué sirve?

El Body Balance se realiza con música y facilita la sincronización de los movimientos con la postura, flexibilidad y respiración.

Es muy recomendable para personas que sufren estrés y desean reconciliar su mente con su postura corporal. El Body Balance, ha sido reconocido por muchos expertos como una de las mejores técnicas de relajación deportiva del mercado.

Beneficios principales

Para poder sacar el máximo partido al Body Balance, lo fundamental es ser constante y tenaz. Como en todas las disciplinas, los resultados dependen de ello. Con rigor y tiempo conseguirás:

  • Generar una sensación de relax y bienestar
  • Quemar calorías
  • Mejorar a nivel cardiovascular
  • Corrección postural
  • Aumentar flexibilidad y el rango de movimiento

Lugares para practicar Body Balance

Les Mills cuenta con una serie de centros y grandes cadenas de gimnasios autorizados para impartir Body Balance. Cadenas como Up o Fitness First son un ejemplo de ello.

Quienes no sean muy amigos de los gimnasios pueden adquirir los DVDs con las sesiones guiadas paso a paso aunque al principio siempre se recomienda comenzar en clases colectivas y bajo la supervisión de un monitor cualificado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018