Excite

Los mejores consejos para un blanqueamiento dental casero

Muchas personas se preocupan por tener una sonrisa bonita y para ello, es muy importante tener unos dientes blancos, por lo que blanquearlos puede ser una buena idea. Aunque existen tratamientos médicos que puede realizar el dentista, también se puede hacer un blanqueamiento dental casero, más sencillo e igualmente eficaz.

Consejos para blanquear los dientes en casa

Hay muchas alternativas y trucos para realizar un blanqueamiento dental casero, con ingredientes naturales, que están al alcance de todos.

Estas son algunas de las ideas que se pueden poner en práctica para blanquear los dientes:

  • Pulpa de fresa: se aplasta una fresa con un tenedor, hasta formar una pasta, que después, se aplica sobre el cepillo de dientes. Se realiza el cepillado, utilizando la pulpa de la fresa como si fuera el dentífrico, aclarando bien.
  • Sal fina y limón: en un recipiente pequeño, se mezcla una cucharadita de sal fina con unas gotas de limón, hasta que se hace una pasta. Con esta mezcla, hay que ir cepillando diente por diente, insistiendo sobre todo en las zonas en las que haya manchas o zonas más amarillentas. Se trata de un remedio eficaz, ya que la sal actúa como un abrasivo y el ácido que tiene el limón ayuda a eliminar las manchas. Precisamente por estas propiedades de los ingredientes de la mezcla es importante tener cuidado de no insistir en las encías, ya que podrían irritarse.
  • Bicarbonato y limón: se puede preparar una mezcla igual que la anterior, pero en lugar de la sal, utilizando bicarbonato. Acdemás, también se puede mezclar el bicarbonato con la pasta de dientes que se usa habitualmente, para reforzar el blanqueado.

¿Es mejor blanquear los dientes en el dentista?

Aunque el blanqueamiento dental casero es una buena alternativa para hacer de vez en cuando, hay que tener en cuenta que abusar del bicarbonato, la sal o el limón puede acabar dañando el esmalte de los dientes.

Por eso, es recomendable consultar con el dentista, que puede hacer un tratamiento más profesional y menos perjudicial para los dientes, y recomendar productos para ayudar a blanquear los dientes, que se pueden combinar con estos remedios caseros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017