Excite

Beneficios de operarse las amígdalas

Las amígdalas son una masa compuesta por tejido linfático, situadas a ambos lados de la garganta, justo detrás de la lengua. Es lógico plantearse cuáles son los beneficios de operarse las amígdalas, ya que sabemos que estas defienden al cuerpo de bacterias y virus, y además generan anticuerpos para evitar infecciones.

Sopesando los beneficios de operarse las amígdalas

Tiene su gracia si nos paramos a pensar que, justamente la función que desempeñan las amígdalas es defender al cuerpo de virus y bacterias, y que en un momento dado de un giro el funcionamiento y ellas mismas se conviertan en un foco de infección.

Los beneficios de operarse las amígdalas son claros y evidentes si se padecen infecciones recurrentes, y esto vendría a ser unas 5 o más al año, porque en ese caso estamos acabando con la problemática asociada a la amigdalitis:

1. Dificultades respiratorias.

2. Apnea durante el sueño.

3. Inflamación de ganglios.

4. Infecciones que afectan también al oído.

5. Adenoides que crecen demasiado.

Por lo general la amigdalitis es un problema que afecta principalmente a los niños, y aunque los criterios para operarles suelen ser estrictos, es una decisión que se debe valorar entre padres y el médico.

La intervención en sí misma normalmente no presenta grandes complicaciones. Se suele recurrir a la anestesia general, por un lado por la tranquilidad del paciente, y por otro para evitar posibles hemorragias. La operación suele durar entre media hora y una hora, y con un post operatorio de tan solo cuatro horas, ya podemos irnos a casa.

Los beneficios de operarse las amígdalas pueden compensar sus recurrencias

Las amígdalas tienen una función importante como protección para nuestro organismo, nos defienden de bacterias y virus, pero si padecemos amigdalitis con demasiada frecuencia y nos generan más problemas que otra cosa, quizá sea necesario plantearse los beneficios de operarse las amígdalas. Se trata de una operación sencilla y con un post operatorio de solo cuatro horas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018