Excite

Beneficios de dejar de fumar

Cuántas veces has pensado en los innumerables beneficios que supondría de dejar de fumar... Disponer de una buena salud y encontrarse en forma es un buen motivo para dar el paso, pero, ¿Sabes exactamente en qué consisten las ventajas de abandonar el tabaco? ¿En qué le repercutiría a tu salud?

Descubre los beneficios de dejar de fumar

Es muy posible que lleves años con el hábito de fumar, que te guste, y que además no notes ningún problema en lo que a tu salud se refiere. Pero que no los notes hoy no significa que no seas muchísimo más propenso a padecer un sinfín de enfermedades. Actualmente el tabaco se cobra más víctimas que enfermedades como el Sida o las guerras.

Los beneficios de dejar de fumar son muchos e importantes. Van desde el dinero que te ahorras con la compra del tabaco, pasando por la repercusión que tiene en tu aspecto físico, puesto que los dientes amarillean y la piel envejece con más rapidez, hasta el amplio abanico de enfermedades a las que te expones, en un porcentaje mucho más alto, siendo fumador.

Pero para que te hagas una idea más aproximada de lo maravilloso que sería dejar los malos humos, ahí va un listado de lo que te puedes encontrar si no lo haces:

1. En primer lugar el riesgo de padecer cáncer de pulmón. Aunque hay otros canceres que pueden desarrollarse a causa del tabaco como: el de garganta, boca, riñón, esófago, vejiga y útero.

2. Enfermedades cardiovasculares.

3. Trastornos del sueño.

4. Enfisema, que es el deterioro lento de los pulmones dañándolos gravemente y reduciendo cada vez más la capacidad de respirar.

5. Enfermedades respiratorias, como asma y bronquitis.

6. Se considera especialmente peligroso fumar si padeces enfermedades como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o la enfermedad de los vasos sanguíneos.

7. El tabaquismo pasivo también provoca cáncer, enfermedades cardiovasculares y complicaciones respiratorias, especialmente en los niños.

Los beneficios de dejar de fumar compensan ampliamente

Si nunca has valorado seriamente cuáles son los beneficios de dejar de fumar, echa un vistazo al listado de enfermedades y complicaciones que están asociadas al tabaquismo. Además está el ahorro económico y lucir unos dientes más blancos y bonitos. Hay argumentos suficientes para decir adiós a tu relación con el tabaco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018