Excite

Beneficios de comer insectos para el ser humano y el medio ambiente

Alimentarse de insectos es una idea que no pasa por la cabeza de muchas personas en el mundo. Sin embargo esta práctica, que no se prodiga mucho en Europa, se realiza en países africanos, asiáticos y americanos. Además, hay importantes organismos que recomiendan incluir esta costumbre. Veamos los beneficios de comer insectos según la ONU.

    Getty Images

Beneficios de alimentarse de insectos

El primer motivo que se destaca de un informe que realizó la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, es que comer insectos ayuda a combatir el hambre en el mundo.

Además, según los datos de este estudio, los insectos pueden sustituir a otros alimentos por ser nutritivos y saludables. Algunos de los que pueden reemplazar son el pollo, el cerdo, la ternera y el pescado.

También se destaca que muchos insectos tienen un alto contenido proteico, grasas saludables y son ricos en hierro, calcio y zinc.

El consumo de estos es beneficioso para el medio ambiente porque al transformarlos en alimento se expulsa una menor cantidad de gases de efecto invernadero que con el consumo de la mayoría de animales.

El hecho de que sean de sangre fría los convierte en eficientes organismos para generar proteínas. Un ejemplo de esto son los grillos, que necesitan cuatro veces menos cantidad de alimento que las ovejas y la mitad que pollos y cerdos para producir la misma cantidad de proteínas.

FOTOGALERÍA: los diez alimentos caducados que se pueden comer

    Getty Images

Su consumo combate la pobreza en el mundo

Por último, promocionar la producción y consumo de insectos puede beneficiar a la economía y la sociedad. Son mucho más económicos, y además, para criarlos no requiere una gran inversión, por lo que cualquier sector con pobreza podría criarlos y hacer negocio con ellos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017