Excite

Disfruta de los beneficios del agua de mar

La playa es uno de los destinos por excelencia cuando el buen tiempo comienza a aparecer. La playa y el mar nos relajan y son pocas las personas que conocen los beneficios que el agua de mar y su clima nos aportan.

Nuestro estilo de vida ajetreado no nos deja que las energías de nuestro cuerpo se carguen, es por eso que nació la Talasoterapia como terapia alternativa.

Terapia de tiempos milenarios

Ya desde tiempos remotos se tiene conciencia de los beneficios de los baños de agua de mar, pero fue en la Edad Media cuando comenzaron a utilizarse como un medio de curación.

En el siglo XVIII obtiene su mayor auge, siendo Inglaterra la primera en proponer las propiedades de los baños termales con agua del mar.

Esto dio lugar a su extensión al resto de Europa donde se podían encontrar ciudades termales que más tarde se transformaron en lugares pioneros de terapias como la Talasoterapia, que no sólo tiene en cuenta los beneficios del agua de mar, sino también los beneficios de su clima.

El agua del mar contiene oligoelementos (yodo, sodio, potasio, zinc...), que no se encuentran en el agua dulce y que tienen propiedades curativas para tratar determinadas enfermedades.

El aire marino

El aire marino saturado de pequeñas partículas de agua de mar ricas en ozono, yodo e iones negativos, producen en nuestro organismo:

  • Un aumento de las defensas.
  • Un efecto sedante.
  • Un descenso de la tensión arterial, ideal para hipertensos.
  • Vitalidad y flexibilidad a la piel, gracias al viento.

El mar y sus propiedades

Son muchas las afecciones que mejoran con los baños de mar: respiratorias, musculares, dermatológicas, cardíacas, nerviosas, infecciosas o reumáticas, entre otras y tanto los niños como las personas mayores pueden disfrutar de los beneficios del agua de mar.

Un benefico que todos podemos disfrutar

Gracias al mar y su clima, con sus propiedades, son muchas las afecciones que pueden ser tratadas de forma complementaria al tratamiento convencional, sobre todo las que afectan a la piel.

Los beneficios del agua de mar puede ser un tratamiento muy asequible para aquellos que no vivan cerca del mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018